Santo Domingo, República Dominicana

Conectar

mario nicolas lopez quiterio

Agrega Frase

Objetivos

Contribuir al cumplimiento de las metas de la empresa estableciendo estrategias adecuadas, aportando mis experiencias obtenidas en mi ardua trayectoria en la implementación de mantenimientos y en el manejo de personal en las diversas áreas en la cual me he desempeñado para hacer que las mismas sean más competitivas dentro de un mercado más profesional.

Experiencia Laboral

May 2012 - October 2015

Contructora Jfortuna SRL.

Encargado de operaciones

1. Mantener una alta disponibilidad de los Equipos y Transportes. 2. Mantener en buen estado de funcionamiento los Equipos y Transportes. 3. Velar por la preservación de los bienes físicos de la empresa. 4. Programar y controlar la ejecución del mantenimiento preventivo y controlar la ejecución del correctivo. 5. Hacer los estudios de reemplazo de equipos. 6. Mantener actualizado la documentación de los equipos (matrícula, seguros, etc.) 7. Velar por la ejecución del programa de actividades del personal de mantenimiento. 8. Coordinar y ejecutar la movilización y desmovilización de equipos. 9. Coordinar el transporte de suministros y materiales hacia los proyectos, verificando el amarre efectivo y seguro de la carga, en conjunto con el Encargado del Almacén. 10. Coordinar el traslado de personal de mantenimiento hacia los proyectos. 11. Analizar y estimar costos versus los estándares de costo de operación. 12. Hacer un énfasis especial en los reportes de control de manejo de combustible en los proyectos y reaccionar. 15. Elaborar y mantener actualizado el manual de operaciones de los equipos pesados, y propiciar el entrenamiento y certificación de los operadores de los mismos. 16. Hacer inspecciones de Seguridad mensuales, en forma rotativa a los equipos y transporte. 17. Controlar el horario de trabajo de los Choferes de Cabezotes y Camiones Ligeros, para que no excedan las doce (12) horas de trabajo contínuo, un máximo de cuatro (4) días consecutivos e intercalar, viajes largos y cortos.

Jul 2015 - October 2017

HT-Beton

Encargado de Operaciones

Seguimiento al cumplimiento de los programas de mantenimiento preventivo y correctivos. -Seguimiento a la captura y control de combustible. -Monitoreo de rendimientos de combustibles y llantas. -Seguimiento a las unidades que están en reparación en nuestros talleres con el objetivo de facilitarle los recursos solicitados para minimizar el tiempo de parada. -Estadística del cumplimiento de los mantenimientos correctivos versus los preventivos. -Esquema de seguimiento continuo a la reducción de los mantenimientos correctivo para fines de reducción de costos.

Educación

Sep 1992 - Oct 1999

Universidad Autónoma de Santo Domingo

Ing. Electromecanico Mencion Mecanica - Certificado de Bachiller

Habilidades


Software

Microsoft Excel

Microsoft PowerPoint

Microsoft Access

Microsoft Word

mostrar todo

Tecnológicas
IT - Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), asi como lenguajes de programación y especalizaciones del área tecnológica en general.

Microsoft Windows

OS X

Android

iOS (iPhone OS)

mostrar todo

Técnicas

Mecánica Automotriz

Transportación

Seguridad


Hogar y construcción

Servicios de seguridad