Conectar

Franklin García

Objetivos

Arquitecto de Soluciones en AWS. Practicas ágiles. Tomar oportunidades en el mercado del caribe/latino américa para innovar con soluciones a mediana y gran escala.

Experiencia Laboral

Feb 2013 - April 2016

EZ Cab Technologies, Inc.

Lider de desarrollo y SCRUM Master

Integrar los involucrados y comprometidos del proyecto usando las herramientas y medidores que ofrece la metodología ágil. Liderar la gestión y procesos para el desarrollo de aplicativos facilitando los servicios necesarios al equipo para una entrega oportuna y ágil orientada hacia la funcionalidad. Responsabilidades: Velar porque todos los participantes del proyecto sigan los valores y principios ágiles, las reglas y proceso de Scrum y guiar la colaboración intraequipo junto con el cliente de manera que las sinergias sean máximas. Asegurar que exista una lista de requisitos priorizada y que esté preparada antes de la siguiente iteración. Scripts en Ansible para integración y despliegue continuo usando AWS. Facilitar las reuniones de Scrum (planificación de la iteración, reuniones diarias de sincronización del equipo, demostración, retrospectiva), de manera que sean productivas y consigan sus objetivos. Enseñar al equipo a autogestionarse. No da respuestas, si no que guía al equipo con preguntas para que descubra por sí mismo una solución. Quitar los impedimentos que el equipo tiene en su camino usando las reuniones diarias y retrospectiva para conseguir el objetivo de cada iteración y poder finalizar el proyecto con éxito. Proteger y aislar al equipo de interrupciones externas durante la ejecución de la iteración y de esta manera mantener el enfoque. Definición de arquitectura física y tecnologías según la necesidad del proyecto. Definición de procesos y documentación técnica del proyecto. Preparación de plataformas y herramientas para el desarrollo.

Apr 2016 - February 2018

Pan Am World Airways Dominicana, S.A.

Encargado Infraestructura

Responsable de la gestión del área de Operaciones de Infraestructura de TI que garantiza el buen funcionamiento de los procesos usando entornos de alta disponibilidad, garantizando que la infraestructura permita el acceso de usuarios internos y externos. Depuración de sistemas en desarrollo, Implementación de micro-servicios con Docker. Responsabilidades: Liderar el equipo de infraestructura. Coordinar la relación con los proveedores de servicios Scripts en Ansible para integración continua y pruebas unitarias. Desarrollo de módulos para aplicativo web con Django para inventario de accesos al sistema Sabre Desarrollo de scripts en Python para la automatización de tareas de mantenimiento preventivo de software. Fijar políticas de mantenimiento y supervisión de varias infraestructuras para asegurar un rendimiento óptimo. Garantizar el impacto mínimo a los cambios en los procesos de producción aplicando las políticas de prevención. Coordinar con otras áreas técnicas la pre-producción para iniciar las pruebas. Gestionar los servicios y la operación de la infraestructura de TI, asegurando el cumplimiento de los niveles de servicio (SLA), el plan de acción junto con el proveedor y tomar medidas para corregir cualquier medida de indicador de desviación. Establecer SLAs con proveedores de servicios Asegurar el cumplimiento de las políticas de mantenimiento preventivo IT

Oct 2017 - January 1970

Polway LTD

AWS SysOps / Desarrollador Frontend Jr.

Diseño y liderazgo de la migración desde servidores dedicados hacia AWS, ajuste de los servicios web y complemento con productos como AWS Elastic Cache y Load Balancers para mejorar el rendimiento de una aplicación de alto tráfico. Separación de las diferentes aplicaciones y bases de datos. Administación y puesta en marcha de la integración y el despliegue continuo utilizando Codeship y AWS CodeDeploy Responsabilidades - Realizar mantenimiento operativo de alto nivel, soporte y actualizaciones para sistemas operativos y servicios complejos. - Coordinar, dirigir, realizar instalaciones de software y actualizaciones a sistemas operativos como paquetes de software en capas. - Programar las instalaciones y actualizaciones de acuerdo a las políticas y procedimientos de TI establecidos. - Monitorear y sintonizar continuamente múltiples sistemas para lograr niveles óptimos de rendimiento. - Garantiza la integridad de datos de estación de trabajo / servidores mediante la evaluación, implementación y administración de soluciones apropiadas de software y hardware de complejidad variable. - Garantizar la capacidad de recuperación de datos / medios desarrollando e implementando un cronograma de copias de seguridad del sistema y operaciones de archivo de base de datos. - Planificación e implementación para la modernización de servidores. - Desarrollar, implementar y promover procedimientos y programas operativos estándar. - Llevar a cabo auditorías de hardware y software de servidores para garantizar el cumplimiento de los estándares, políticas y directrices de configuración establecidos. - Desarrolla e implementar nuevos estándares, políticas y procedimientos. - Trabajar en estrecha colaboración con analistas de redes y sistemas para ayudar a determinar y desarrollar los sistemas que se implementarán.

Educación

Jan 1970 - Jan 1970

Venezuela

Técnico Superior Universitario en Informática - Bachillerato Universitario

Habilidades


Software

Microsoft Word

Net Beans

Libre Office

Adobe Photoshop

Microsoft Excel

Microsoft PowerPoint

Microsoft Access

mostrar todo

Tecnológicas
IT - Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), asi como lenguajes de programación y especalizaciones del área tecnológica en general.

JavaScript

PHP

Python

Linux

Microsoft Windows

Microsoft Windows Server

mostrar todo

Técnicas

Reparación de Computadoras

Telefonía


Educación y tutoría

Clases de informática

Clases culinarias


Negocios y servicios

Soporte técnico

Posicionamiento Web (SEO)


Eventos y entretenimiento

Chef