Santo Domingo, Dominican Republic

Conectar

FLERIDA ROA

En El todas las cosas son nuevas...

Objetivos

Establecerme y enraizarme en una organización que me permita aplicar los conocimientos adquiridos en mis años de estudios y experiencia profesional, así como desarrollar o aportar mis capacidades de planificación, organización y coordinación en la misma. Ser parte de un equipo de trabajo profesional en el que se reconozcan el desempeño profesional y se le permita crecer dentro de ella.

Experiencia Laboral

Jul 2013 - October 2013

Laboratorios Feltrex

Consultora de Exportacion (Asesoria)

•Investigación del Mercado Caribeño; Posibles distribuidores; competencia directa por país/ Farmacéutica. •Metodologías de Compras; Marco legal para registro de productos; costos de transportación. •Medición de precios de la competencia; precios sugeridos para el mercado por productos; •Costos implicados para el proceso de Exportación. Descripción de puestos para el área; SOP del departamento de Exportación. Entrega de informe con los puntos anteriores expuestos.

Aug 2008 - October 2009

First Step Services, Mt. Vernon, NY.

Bilingual Evaluation Coordinator

•Recibir los referidos y asignar a los evaluadores, de acuerdo a la ubicación geográfica y los posibles retrasos de desarrollo en el niño-a referido. Realizar entrevista a los padres del niño/a. •Dar seguimiento a las equipo de evaluadores, mantener contacto con los padres para posibles problemas o información adicional. Mantener records de las conversaciones telefónicas con padres y terapista relacionadas con el proceso de evaluación (para fines de calidad y control). •Revisar las evaluaciones para fines de corrección en declaraciones contradictorias o imprecisas, errores gramaticales, información personal de las partes participantes, y protección de la intimidad del infante. •Desarrollar y mantener practicas de aseguramiento de calidad conforme al tipo de agencia. •Mantener una base de datos de las evaluaciones, seguimiento a fin de que se cumpla con el día de entrega acordado con el departamento de Salud de la ciudad de New York. •Coordinar la entrevista de los padres, representantes de la agencia emisora, representantes de la agencia evaluadora, padres o tutores y el departamento de salud. Coordinar y facilitar los documentos de evaluación a los diferentes participantes. Mantener una comunicación social y profesional entre el staff de la agencia, los evaluadores y EIOD.

Dec 2005 - December 2006

Ferretería Americana/ Americana Departamentos.

Gerente de Negocios (Gerente de Linea de negocios)

•Velar por saneamiento de los inventarios de la línea de productos, eliminando o descontinuando productos de baja rotación, introduciendo nuevos productos de acuerdo con su ciclo de vida del producto en el mercado. •Velar por las compras que se realizarían en la línea de negocios •Negociar con suplidores existentes, selección de nuevos suplidores; negociación de créditos bancarios o formas de pago; selección de los mejores puertos de embarques, selección de mercancía para la compra; eficientizar costos de fletes, solicitar compras de nuevos productos y mantener al día los productos recurrentes, verificación de los costos Vs márgenes y colocación de precios. •Velar por los márgenes beneficio/perdida que aporta la línea de negocios al presupuesto general de acuerdo a los lineamientos financieros (P&L), establecidos para la misma. •Introducir nuevos productos de acuerdo a las tendencias del mercado y buscar nuevos suplidores locales e Internacionales. •Desarrollar e implementar al Plan anual de Marketing para la Línea de negocios el cual incluía: nuevas estrategias de ventas y merchandising, uso de los canales de distribución para la línea.

Sep 2017 - January 1970

Fundación Fe y Alegría Dominicana

Encargada de Relaciones Publicas y Comunicaciones

La posición incluía comunicaciones y procura de fondos Santo Domingo, Republica Dominicana ­Fortalecimiento de la Marca: “Fe y Alegria Dominicana” a través de las diferentes redes sociales, Medios impresos o digitales, creación portal Web y voluntariado. ­Desarrollo e implementación del plan de comunicación a 3 años para elevar el perfil local de FyA­ Definición de público Objetivo medios sociales. Creación de línea de contenidos en social media para público ­objetivo. ­Creación calendario de publicación (horas-días/anualizado) en las distintas plataformas sociales, según Lineamientos Locales y Federativos; Seguimiento a las métricas de redes sociales (FB, Twitter, Instagram). ­Creación manual de voluntariado local (100%) / creación Manual de Identidad institucional (90%) ­Creación del manual de comunicación para centros (70%)­ Definición contenidos plataforma web local (100%.) Definición de líneas de contenido del boletín mensual para los donantes Organización de base de datos de donantes y levantamiento de información de posibles donantes Relación con los posibles nuevos donantes y actuales. Histórico de donaciones e informes de inversión a los donantes. Apoyo en programas de Responsabilidad Social Empresarial de los donantes.

Nov 2014 - January 1970

INESDYC (Instituto de Educacion Superior) Ministerio. De Relac. Exteriores

Coordinadora de Rectoría

– Santo Domingo, República Dominicana ­Preparación de Documentación necesaria para las actividades que realiza el rector. ­Seguimiento a los compromisos (acuerdos) y obligaciones del área/ Velar por la correcta promoción (interna y externa) de los cursos, actividades y diplomados del Instituto. Elaboración de informes y seguimiento a minutas /Mantener actualizada agenda de la rectoría Mantener cronológico de documentos legales despachados desde la Rectoría

Educación

Jan 1970 - Jan 1970

Colegio Quisqueya, Santo Domingo

Bachiller en ciencias y letras - Certificado de Bachiller

Jan 1970 - Jan 1970

Universidad APEC

Licenciada en artes Graficas y Publicidad - Bachillerato Universitario

Jan 1970 - Jan 1970

Universidad INTEC, Sto. Dgo.

Master en Marketing - Maestría

Jan 1970 - Jan 1970

Universidad Unini, Puerto Rico, Funiber Online

Master en diseño, Administracion y Direccion de Proyectos (1 año) - Maestría

Habilidades


Software

Microsoft Word

Microsoft Excel

Microsoft PowerPoint

Microsoft Publisher

Adobe Photoshop

Adobe Acrobat

mostrar todo

Negocios y servicios

Manejo de redes sociales

Publicidad digital

Servicios de impresión

Relaciones públicas

Estadística y finanzas

mostrar todo

Tecnológicas
IT - Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), asi como lenguajes de programación y especalizaciones del área tecnológica en general.

Microsoft Windows

Android


Producción, diseño e impresión

Servicio de redacción

Edición de videos

Corrección ortografica