MT busca crear sistema de gestión sobre Migración Laboral
Noticias

El Ministerio de Trabajo realizó un encuentro interinstitucional sobre Migración Laboral, con la finalidad de fortalecer el sistema de información administrativa de cara a la efectividad de la regularización de trabajadores migrantes

En tanto, las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del viceministro de Trabajo, doctor Washington González, quien calificó la importancia de crear el Sistema de Gestión de Migración Laboral, ya que, la medida vendría a mejorar los servicios.

El funcionario agradeció la colaboración brindada por la Organización Internacional de Migración (OIM) al Gobierno dominicano en el tema de migración, además, el viceministro pautó una próxima reunión entre las partes,  para llevar a la mesa de diálogo un diagnóstico sobre el papel del Ministerio de Trabajo y las demás instituciones envueltas en el proyecto.

Ya definido el plan de acción, el Ministerio de Trabajo pondrá a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Dirección General de Migración (DGM), un módulo electrónico para atender los requerimientos de empleadores respecto a la contratación de trabajadores extranjeros.  

Con este plan, se espera identificar otras acciones y necesidades a desarrollar, con el fin de mejorar el intercambio de los sistemas de información administrativa de las entidades, con responsabilidades en la regularización de trabajadores migrantes.

Asimismo, el representante de la (OIM), Jorge Baca Vaughan, dijo que esa institución está dispuesta a colaborar en la implementación del proyecto en el país.

En la reunión llevada a cabo en el Salón Yolanda Guzmán de este Ministerio, asistieron representantes MIREX, DGM, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Fuente: mt.gob.do