01 Mar 2019

Industriales dicen no hay condiciones para aumentar 30% a salarios
Noticias

En la República Dominicana "no existen las condiciones para realizar un aumento salarial de un 30% al sector privado no sectorizado" como proponen las centrales sindicales en el país.

“El aumento de un treinta por ciento podría provocar una situación muy complicada para el sector empresarial, por que "definitivamente no hay condiciones para pensar el aumento salarial de un 30%".

Sugieren además que se produzca una reclasificación de  empresas en la República Dominicana, para asi no considerar una micro empresa como una grande, con mismos deberes y obligaciones.

Segun estos el salario promedio en el sector industrial se situa en los  RD$20,000 pesos, y que con comisiones suelen ser mas los beneficios, cosas que no podrián cumplir las micro empresas.

Indica que el sector empresarial no quiere quitar derechos adquiridos a los trabajadores, sino que propone un cambio de modelo, ya que de no lograr un consenso, aumentaría el sueldo, pero disminuirán los puestos de empleos.

Según  Antonio Cruz Rojas,  vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), debería hablarse de un aumento salarial entre un 15% y un 18%.

Dice que hay que ser lo más realista posible, ya que "no quiere que nadie pierda su empleo”, expresó el dirigente empresarial.