5 señales de que es hora de un nuevo empleo
Consejos

Todos tenemos días estresantes en el trabajo, pero es importante diferenciar entre unos días difíciles, y las señales de alerta que indica que su trabajo está teniendo un impacto negativo e insatisfactorio en su vida. Si usted encuentra que su vida laboral lo sobrecarga, y por todas las razones equivocadas, entonces podría ser el momento de hacer algunos cambios graves. Aquí hay 5 señales de que es hora de conseguir un nuevo trabajo:

1. Usted ha perdido todo el entusiasmo

Su falta de entusiasmo puede significar que se está encontrando aburrido el trabajo y como resultado sus niveles de productividad están cayendo. Si usted no se siente que encaja con la cultura corporativa, o tal vez simplemente no cree en su empresa ya entonces podría ser el momento de seguir adelante y encontrar otra empresa que le apasiona.

 

2. El equilibrio de su trabajo y la vida se ha visto alterada

No importa cuál sea su puesto de trabajo, siempre se debe tomar tiempo fuera del trabajo para disfrutar de su tiempo libre. Si usted encuentra que su vida personal se ha convertido en inexistente, y que todas las conversaciones con los amigos están dominados por sus quejas sobre el trabajo, entonces es el momento para un cambio. Está bien ser dedicado a su trabajo, pero es importante para mantener un buen equilibrio entre la vida laboral.

 

3. Su trabajo está afectando a su salud

A veces el estrés del trabajo puede hacer impacto en su salud. Si se encuentra frecuentemente con dolores de cabeza, resfriados o síntomas físicos de estrés, podría ser una señal de que necesita cambiar de trabajo, o tomar menos responsabilidad. Esto también podría ser el caso si usted se encuentra perdiendo el sueño o se siente deprimido por el trabajo aún cuando no está  allí.

 

4. Usted no se le está pagando lo suficiente

Es posible que se les está dando más responsabilidades, que a su vez podría conducir a un aumento de los niveles de estrés. Mientras que siendo confiado más responsabilidades no es una cosa mala, pero podría ser si no está compensado por su trabajo extra. Si usted siente que han asumido responsabilidades de encima de su nivel de pago, tal vez es el momento de aplicar para un papel de mayor jerarquía, o seguir adelante.

 

5. No le gusta su jefe

Si usted está sobrecargado con el trabajo, o en realidad se siente intimidado y la relación con su jefe no es buena, ésto puede hacer o deshacer un trabajo. Si la parte más estresante de su día es tener que lidiar con su supervisor, entonces su relación podría estar más allá de la reparación, y que podría ser el momento de buscar un nuevo empleo.

Puede ser difícil diferenciar entre la insatisfacción a corto plazo y una aversión potencialmente perjudicial para su trabajo. Si usted está experimentando cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente que podría ser el momento de volver a evaluar su futuro en su trabajo actual. Si usted decide que es hora de dejar tenemos un montón de oportunidades de trabajo aquí en Resume-Biblioteca.