5 formas de hacer más productivo el trabajo de la mujer
Consejos

La lista de diferencias que distingue las condiciones de vida y trabajo de las mujeres es tan larga como queramos acercarnos  para ver la realidad.

Para alcanzar la igualdad que haga del trabajo un sitio mejor para la mujer, debemos igualarnos en principios e identificarnos moralmente igual en valores y decisión, independientemente el sexo.

Es bien conocido que el hombre tiene un don especial para dirigir, y desde los principios del mundo ha estado a la cabeza con la protección, proveyendo y administrando los recursos para la mujer y su familia "siendo este el diseño original de Dios", pero en el mundo actual, donde las necesidades, la competencia y donde las grandes industrias han cambiado la forma de "trabajar para uno, en trabajar para otros", ha sido necesario para muchas mujeres dejar su hogar e incorporarse en el mundo laboral, abriendo nuevas oportunidades a estas para desarrollarse, incluso por encima de los hombres en muchas áreas diversas.

Aun así, ser mamá y/o esposa trabajadora es muy duro, por lo que conviene reconocer los derechos de los que se dispone, asi como determinar formas de ayudar a que la vida de nuestras lideres trabajadoras sean gratificantes y productivas, tanto en el trabajo, como en el rol de mujer en su hogar.

1. Derechos de la madre trabajadora

Toda mujer debe ser considerada como una pieza importante del hogar, por tal razón los empleadores debemos ser concientes y tratar a las mujeres con hijos o embarazadas de manera conciente y permisiva con la finalidad dea yudarles a ejercer sus funciones básicas de una manera positiva, produciendo asi un sentimiento de agradecimiento, mejorando la productividad y respuesta de calidad a la empresa para la que fue contratada.

2. Libertad de andar con sus hijos y disponer de áreas para el cuidado de estos

Fomentar la construcción e inclusión de los más pequeños de nuestra familia laboral es indiscutiblemente una ayuda verdadera, que por igual traduce el agradecimiento y la felicidad de la mujer en beneficios a la empresa por medio de mayor productividad alcanzada por la estima y tranquilidad recibida en su lugar de trabajo.

3. No dar tareas domésticas solo a las mujeres

En muchos lugares de trabajo se asignan tareas como hacer el café o poner la decoración navideña a las mujeres. La rotación, es el mejor sistema para abolir estas prácticas de la oficina.

4. Flexibilidad de horario y permisibilidad para casos especiales

Es indispensable ayudar a nuestras madres saber que cuentan con nosotros en los momentos más difíciles. De ser posible, establecer horarios de salida de al menos 1 hora más temprano para nuestras mamás. Pensemos que se trata de nuestra familia, y entenderemos la importancia de esto, no solo por nuestras mujeres, sino por el bien que le haría para toda la comunidad el buen desarrollo de los hijos para el futuro de una mejor nación.

5. Hay vida fuera del trabajo y es importante

Permitir la conciliación de una vida fuera del trabajo con la vida laboral ayuda a que los empleados sean más productivos. Construir equipos en los que las personas se sientan parte de un proyecto, que estén comprometidos y que tengan la suficiente autonomía como para poder desarrollar todo su potencial y alcanzar la excelencia.